Las películas de comedia son un género cinematográfico diseñado para hacer reír al público a través del humor. Existen muchos subgéneros dentro de la comedia, como: 🎭 Comedia romántica – Mezcla humor con romance, como Cómo perder a un hombre en 10 días o El diario de Bridget Jones. 🤣 Comedia absurda o slapstick – Humor físico exagerado, como Dos tontos muy tontos o La máscara. 🕵️‍♂️ Comedia negra – Humor sobre temas oscuros o tabú, como El lobo de Wall Street o ¿Qué pasó ayer?. 🎬 Parodias – Se burlan de otros géneros o películas, como Scary Movie o Austin Powers. 🏡 Comedia familiar – Apta para toda la familia, como Mi pobre angelito o Jumanji. ¿Cuál es tu tipo de comedia favorita? . 😄

jueves, 3 de abril de 2025

El padre es abuelo - 1951

El padre es abuelo es una película de comedia estadounidense de 1951 dirigida por Vincente Minnelli y protagonizada por Spencer Tracy , Joan Bennett y Elizabeth Taylor . Es la secuela de El padre de la novia.

Trama

La recién casada Kay Dunstan anuncia que ella y su marido van a tener un bebé, y su padre, Stanley Banks, tendrá que afrontar el desafío de convertirse en abuelo.

Stanley Banks, un hombre de familia de clase media, recuerda los acontecimientos del año pasado: una tarde, al volver de la oficina feliz y lleno de energía, su rutina se ve interrumpida cuando su esposa Ellie le anuncia que van a cenar con su hija Kay y su marido, Buckley Dunstan, para recibir noticias importantes. Aunque Stanley está seguro de que se trata del negocio de Buckley, los recién casados ​​revelan que Kay está esperando un bebé. Los padres de Buckley, Doris y Herbert, están encantados, al igual que Ellie, pero Stanley reflexiona sobre su juventud y energía para ser abuelo. Pronto, Ellie, eufórica, organiza un baby shower para Kay, algo que Stanley considera un robo en la carretera no penado por la ley. Más tarde, Ellie sugiere remodelar la casa para que Kay, Buckley y el bebé puedan mudarse con ellos, pero Stanley se pone firme. Ellie está al borde de las lágrimas cuando los ricos Dunstan anuncian que están planeando agregar un ala a su casa para la pareja, pero se llena de alegría cuando Kay y Buckley revelan que acaban de comprar su propia casita, lo que le permite a Ellie tener rienda suelta para ayudar a Kay a decorar.

Tras instalarse en su nuevo hogar, Kay, muy unida a su padre, expresa su preocupación de que el bebé cambie su relación con Buckley. Stanley la consuela diciéndole cuánto la quería de bebé. Pronto, los Banks y los Dunstan intentan superarse mutuamente comprando regalos y haciendo planes para el bebé, hasta su inscripción en la universidad. Una noche, mientras escucha a Ellie, Doris y Herbert discutir sobre el nombre del bebé, Kay se derrumba y corre a su habitación. Solo Stanley, a quien Kay considera el único padre que la comprende, logra consolarla. Al día siguiente de prometerle a Kay que se asegurará de que ninguno de sus suegros vuelva a interferir, Stanley arrastra a Ellie al médico de Kay, el Dr. Andrew Nordell, preocupado por las ideas "modernas" que Nordell tiene sobre un método más natural de parto y cuidado infantil.

Durante aproximadamente el mes siguiente, la situación se mantuvo tranquila, hasta que Stanley fue despertado por una llamada nocturna de Buckley, quien le dijo que Kay lo había dejado "para siempre". Tras escabullirse a casa de Buckley y Kay, Stanley se enteró por un taxista de que Kay había tomado un taxi hasta su casa. Los dos hombres regresaron a casa de los Banks, donde la pareja se reconcilió después de que se revelara que los celos de Kay eran un malentendido derivado de las largas noches de Buckley trabajando en la oficina. Kay, al igual que Stanley, se dieron cuenta de la devoción de Buckley por su familia.

A medida que se acerca el nacimiento del bebé, los nervios de padres y abuelos se intensifican. El nacimiento del niño alegra a todos, excepto a Stanley, un observador distante y cauteloso del bebé aún sin nombre, quien rompe a llorar cada vez que Stanley se acerca.

Cuando el bebé tenía seis meses, Kay se unió a Buckley en un breve viaje de negocios y lo dejó con sus padres, con la esperanza de que Stanley tuviera tiempo de acercarse a su nieto. Una tarde, mientras Kay aún estaba fuera, Stanley llevó al bebé a pasear por el parque. Cuando el bebé finalmente se durmió en su cochecito, Stanley jugó un partido de fútbol con unos simpáticos chicos del vecindario y perdió la noción del tiempo. Después del partido, al no encontrar el cochecito, Stanley volvió frenéticamente sobre sus pasos hasta la casa. Al ver por la ventana que Kay había regresado temprano, entró en pánico y tomó un taxi a la comisaría local. Allí, un desconcertado Stanley le confiesa al sargento de policía, con el rostro adusto, que había perdido al bebé. Temiendo la ira de la policía, que encontró al dulce bebé y se había enamorado de él, Stanley reza en secreto para que su nieto no se pusiera a llorar al cogerlo. Para alivio de Stanley, el bebé se alegró de verlo, y desde ese momento, ambos se aman profundamente. Algún tiempo después, en el bautizo del bebé, Stanley sonríe de orgullo cuando su nieto finalmente se llama "Stanley Banks Dunstan". 

Elenco

Producción

El Padre de la Novia fue todo un éxito de taquilla y crítica, y MGM se apresuró a producir una secuela, Father's Little Dividend, al año siguiente. La película se rehizo en 1995 con el título de El Padre de la Novia II , con Steve Martin y Diane Keaton en los papeles de Tracy y Bennett.

Spencer Tracy y Joan Bennett habían hecho películas juntos en Fox dos décadas antes, incluyendo Me and My Gal , en la que sus personajes se casan, y She Wanted a Millionaire .

Según el crítico de cine Leonard Maltin , esta película fue uno de los primeros ejemplos de una secuela adecuada de un estudio cinematográfico moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario