Las películas de comedia son un género cinematográfico diseñado para hacer reír al público a través del humor. Existen muchos subgéneros dentro de la comedia, como: 🎭 Comedia romántica – Mezcla humor con romance, como Cómo perder a un hombre en 10 días o El diario de Bridget Jones. 🤣 Comedia absurda o slapstick – Humor físico exagerado, como Dos tontos muy tontos o La máscara. 🕵️‍♂️ Comedia negra – Humor sobre temas oscuros o tabú, como El lobo de Wall Street o ¿Qué pasó ayer?. 🎬 Parodias – Se burlan de otros géneros o películas, como Scary Movie o Austin Powers. 🏡 Comedia familiar – Apta para toda la familia, como Mi pobre angelito o Jumanji. ¿Cuál es tu tipo de comedia favorita? . 😄

sábado, 19 de abril de 2025

Papá soy yo - 1958

 Rock-A-Bye Baby es una película musical estadounidense de comedia de 1958 protagonizada por Jerry Lewis . Una nueva versión dela película de Preston Sturges , El milagro de Morgan's Creek (1944), dirigida y escrita por Frank Tashlin , y protagonizada por Marilyn Maxwell , Connie Stevens y Reginald Gardiner.

Trama

Clayton Poole es un reparador de televisores de un pequeño pueblo cuya exnovia, Carla Naples, es ahora una famosa estrella de cine. Carla se ha ganado la reputación de virgen, sin tener aventuras ni juergas con hombres al estilo típico de Hollywood. En una aventura romántica, se casa en secreto con Carlos, un famoso torero mexicano; a la mañana siguiente, la pareja acuerda que fue imprudente y planea anularlo, pero su esposo muere ese día en una corrida de toros. Angustiada, Carla rompió su certificado de matrimonio, sin darse cuenta de que estaba embarazada; no hay documentación legal que legitime al niño. Su agente, Harold Herman, intenta evitar un escándalo enviando a Carla al campo para dar a luz. Sugiere que envíen al bebé de regreso al pueblo donde creció, Midvale, Indiana. La historia de portada será que se recluirá para prepararse para su próximo papel, el protagonista de una controvertida epopeya religiosa, La Virgen Blanca del Nilo . Después, podrá adoptar a su bebé. Carla dice que su hermana es demasiado joven y que su padre no la ha perdonado por convertirse en una estrella de cine, por lo que Carla decide que Clayton cuide a su bebé.

Tras dar a luz, Carla le pregunta a Clayton si la ayudará. Sin dejar de profesar su devoción incondicional, Clayton acepta cuidar del niño. Se sorprende mucho al descubrir que son trillizos, no un solo bebé. La hermana de Carla, Sandy, se ofrece a ayudar a Clayton (está enamorada de él y hará lo que sea para llamar su atención).

Clayton trabaja arduamente para cuidar a los trillizos, aceptando trabajos extra y asistiendo a un curso sobre maternidad en una universidad local, pero los servicios infantiles de Midvale quieren colocarlos con una familia adinerada con dos padres. Se gana el respeto del padre de Carla al cuidar a los trillizos; tanto él como la hermana de Carla, Sandy, apoyan que Clayton se quede con los bebés.

En el último día de juicio, la familia Naples interviene para rescatar a Clayton y a los trillizos. Sandy entra en el juzgado vestida de novia, perseguida por su padre, quien porta una escopeta y afirma que los bebés son de Sandy. El juez los casa, dando a entender que pueden quedarse con los trillizos. Mientras tanto, Carla ha visto las noticias de Midvale y teme que le arrebaten a Clayton sus trillizos. Publica un comunicado de prensa afirmando que los trillizos son suyos y que ella y Clayton están casados ​​en secreto. Sospechoso de bigamia, Clayton se esconde con los trillizos.

Entonces, la verdad sale a la luz: tras el escándalo de bigamia, las autoridades mexicanas revelan el matrimonio secreto de Carla con Carlos, por lo que Clayton no es bígamo, ni el padre de los trillizos, ni estos son ilegítimos. Harold (el agente de Carla), enamorado de ella, le propone matrimonio. Ella acepta. Clayton se da cuenta entonces de que en realidad está enamorado de Sandy, quien siempre lo ha amado a él, no a Carla. Mientras dan un paseo romántico y se preguntan cuándo podrán casarse, se dan cuenta de que ya están casados. Nueve meses después, Sandy da a luz a quintillizos. Se erige una estatua de Clayton y sus cinco hijos frente al juzgado de la ciudad, como el Héroe de Midvale. 

Elenco

Notas del reparto:

  • Dos de los Keystone Cops originales Hank Mann y Chester Conklin , tienen papeles secundarios.
  • El hijo de Jerry Lewis, Gary Lewis, interpreta a "Clayton Poole" como un niño en una secuencia de fantasía. 
  • Una imagen del comediante Jack Benny fue utilizada como fotografía de "Carlos", el torero mexicano con el que Carla se casó y padre de sus trillizos. 
  • George Sanders aparece en algunas listas del reparto de la película, pero su papel fue cortado antes del estreno de la película, al igual que un pequeño papel interpretado por el padre de Jerry Lewis, Danny. 

Producción

Rock-A-Bye Baby se basó vagamente en la película de Preston Sturges El milagro de Morgan's Creek (1944), protagonizada por Eddie Bracken y Betty Hutton .

Rock-a-Bye Baby se filmó del 18 de noviembre de 1957 al 8 de enero de 1958, y se estrenó en Los Ángeles el 16 de julio de 1958, seguido de un estreno en la ciudad de Nueva York el 23 de julio. Entró en estreno general poco después. La película fue relanzada en 1962 en un programa doble con otra película de Jerry Lewis, Don't Give Up The Ship.

Canciones y música

Las canciones de Rock-A-Bye Baby fueron escritas por Harry Warren (música) y Sammy Cahn (letra): 

  • "Rock-a-Bye Baby" – cantada por Jerry Lewis 
  • "La tierra de La-La-La" – cantada por Jerry Lewis y Gary Lewis
  • "El amor es algo solitario", cantada por Jerry Lewis
  • "Dormi, Dormi, Dormi (Dormir-dormir-dormir)" - cantada por Salvatore Baccaloni y Jerry Lewis
  • "¿Por qué no puede cuidar de mí?" – cantada por Connie Stevens
  • "La Virgen Blanca del Nilo" – cantada por Marilyn Maxwell
  • "Rock My Baby, Rock" – cantada por Jerry Lewis

Canciones y notas musicales:

  • Otra canción de Warren y Cahn, "Me and My Baby", fue escrita para la película pero no se usó. 
  • Los números musicales de la película fueron puestos en escena por Nicholas Castle Sr. 
  • Debido a una huelga de músicos, la partitura de Walter Scharf tuvo que ser grabada en Ciudad de México en marzo de 1958, lo que provocó que los músicos del sindicato hicieran un piquete durante el preestreno de la película en Los Ángeles el 3 de junio de 1958. Algunos informes sostienen que el propio Lewis dirigió la orquesta de 100 piezas. 
  • "Rock My Baby, Rock" es una parodia de la música rock and roll, con Lewis al frente de un grupo vestido y equipado de manera similar a Bill Haley & His Comets, e incorporando un solo de batería interpretado por Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario