Con seis, obtienes un rollo de huevo es una comedia romántica estadounidense de 1968 dirigida por Howard Morris y protagonizada por Doris Day, Brian Keith, Barbara Hershey, George Carlin y Pat Carroll. Fue la primera película producida por la unidad cinematográfica de la cadena de televisión CBS, Cinema Center Films, y la última actuación cinematográfica de Day.
El título de la película viene de una escena en la que la familia sale a comer comida china y uno de los niños se da cuenta de que, como son un grupo grande, obtienen algo extra: "¡Con seis obtienes un rollo de huevo!"
Trama
Abby McClure (Doris Day) es una viuda con tres hijos que regenta el almacén de madera que poseía su esposo. Su hermana casamentera, Maxine (Pat Carroll), la engaña para que llame al viudo Jake Iverson (Brian Keith) y lo invite a la cena de negocios que Abby tiene esa noche. Sin interés en los líos que su atractiva vecina Cleo (Elaine Devry) intenta meterlo, Jake llega a casa de Abby y se aburre con toda la conversación de casamentera. Jake inventa una excusa para irse, pero luego se encuentra con Abby en un supermercado abierto toda la noche. Avergonzado por haber sido descubierto mintiendo, Jake queda con Abby en un autocine local regentado por el ingenioso Herbie (George Carlin) y los dos se quedan fuera hasta las dos de la madrugada. Surge un romance, para disgusto de la hija adolescente de Jake, Stacey (Barbara Hershey), y los tres hijos de Abby, Flip, Mitch y Jason (John Findlater, Jimmy Bracken y Richard Steele). Los niños se aseguran de que ni Jake ni Abby se sientan cómodos en casa del otro, así que acaban en el autocine varias veces, antes de finalmente enamorarse. Hartos de la situación, se fugan, sin decirles a sus hijos que se han casado hasta el día siguiente, cuando los descubren en la cama.
A partir de entonces, los hijos de Abby se pelean con Stacey, la hija de Iverson. Flip y Stacey se muestran hostiles a la idea de un padrastro o madrastra, e incluso el perro pastor de Abby y el caniche de Jake son incompatibles. La casa de ninguno es lo suficientemente grande para la familia de seis, sin contar a Molly ( Alice Ghostley ), la criada que vive con Abby, así que piden prestada una caravana y la usan como dormitorio mientras se mudan a la casa de Abby y finalmente ponen a la venta la de Jake.
A la mañana siguiente, después de una discusión a la hora de dormir, Abby se marcha furiosa en la caravana; Jake es abandonado en la calle, vestido solo con calzoncillos y con un osito de peluche en la mano. Tras correr por el barrio, consigue que Herbie le preste algo de ropa y lo lleve de vuelta a casa. Al descubrir lo sucedido, Abby regresa, solo para descubrir que Jake se ha ido. Se le une una banda de hippies que conoce al llegar al autocine. Cuando la caravana choca contra un camión de ganado que transportaba pollos, Abby y los hippies son arrestados. Al enterarse del accidente, Jake y los niños corren a rescatarla, chocando contra el mismo camión de pollos. El conductor, furioso, agrede a Jake, y los niños (y las mascotas) se unen en su defensa. En la comisaría, padres e hijos se reconcilian con alegría, y la familia finalmente compra una enorme casa de dos plantas con capacidad para seis personas, una empleada doméstica y dos perros.
Elenco
Familia McClure
Familia Iverson
Otros
|
Notas de producción
Fue la primera película realizada por el recién formado Cinema Center Films , una subdivisión de la cadena CBS.
Reparto de apoyo
El reparto incluye a varios actores en papeles pequeños (algunos sin acreditar) que son mucho más conocidos por otras actuaciones, como Jamie Farr, William Christopher, Ken Osmond, Allan Melvin , Jackie Joseph , Milton Frome, Vic Tayback, George Carlin, Peter Leeds, Howard Morris, Maudie Prickett y Creed Bratton (parte del grupo de canto The Grass Roots ). Muchos de ellos (así como la propia Day, en The Doris Day Show ) aparecieron más tarde en comedias de televisión: Farr y Christopher en M*A*S*H , Tayback en Alice , Carlin en The George Carlin Show y Bratton en The Office . (Keith protagonizaba Family Affair en ese momento, mientras que Osmond había interpretado al icónico Eddie Haskell en Leave It to Beaver ).
No hay comentarios:
Publicar un comentario