Las películas de comedia son un género cinematográfico diseñado para hacer reír al público a través del humor. Existen muchos subgéneros dentro de la comedia, como: 🎭 Comedia romántica – Mezcla humor con romance, como Cómo perder a un hombre en 10 días o El diario de Bridget Jones. 🤣 Comedia absurda o slapstick – Humor físico exagerado, como Dos tontos muy tontos o La máscara. 🕵️‍♂️ Comedia negra – Humor sobre temas oscuros o tabú, como El lobo de Wall Street o ¿Qué pasó ayer?. 🎬 Parodias – Se burlan de otros géneros o películas, como Scary Movie o Austin Powers. 🏡 Comedia familiar – Apta para toda la familia, como Mi pobre angelito o Jumanji. ¿Cuál es tu tipo de comedia favorita? . 😄

martes, 30 de septiembre de 2025

Amor en la oficina - 1937

Danger – Love at Work es una película estadounidense de comedia disparatada de 1937 dirigida por Otto Preminger y protagonizada por Ann Sothern, Jack Haley y Edward Everett Horton. Fue producida y distribuida por 20th Century Fox. El guion de James Edward Grant y Ben Markson se centra en los frustrantes esfuerzos de un abogado por lidiar con una familia extremadamente excéntrica.

Trama

Henry MacMorrow, socio menor del bufete de abogados Parsons, Hilton, Trent y MacMorrow, recibe la tarea de obtener las firmas de varios miembros de la familia Pemberton para vender una propiedad de su propiedad. De camino en tren a la casa de los Pemberton en Aiken, Carolina del Sur , conoce a Junior Pemberton, un niño prodigio de diez años, un niño prodigio detestable, cuyo comportamiento lleva a Henry a darle una patada en el trasero al llegar a la estación, para gran consternación de Toni, su hermana.

Henry llega a la casa de los Pemberton antes que Toni y Junior, y el resto de la familia lo confunde con su prometido, Howard Rogers. Ella corrige rápidamente el malentendido y pronto descubre que le cae bien el amable abogado, a pesar de su desagradable primer encuentro. Creyendo erróneamente que el millonario Henry es pobre y el único sostén de su madre viuda, Toni promete ayudarlo económicamente, pero Howard convence a la familia de que Henry es un fraude. El abogado regresa a Nueva York , donde es despedido de inmediato.

Ansiosa por encontrar a Henry, Toni convence a los Pemberton de que su pueblo está en cuarentena, y toda la familia viaja a Nueva York. Al enterarse de que Henry ha perdido su trabajo, Toni promete ayudarlo a recuperarlo. Insta a su familia a firmar los documentos que permiten la venta de sus tierras, y luego ella y Henry viajan al campo para obtener las firmas de sus tías Pitty y Patty y del tío Goliath.

Howard, aún convencido de que Henry es un estafador, decide tasar la propiedad de los Pemberton y descubre petróleo, sin saber que se ha derramado de su propio coche. Creyendo que el terreno vale una fortuna, convence a la familia para que se lo venda por 125.000 dólares y los convence de que Henry intentaba estafarlos. Creyendo que Henry la engañaba, Toni termina su relación.

Howard descubre que el aceite era de su coche e intenta recuperar su dinero, solo para descubrir que los Pemberton ya lo han gastado. Cuando decide venderle el terreno a Henry, Toni intenta advertirle, pero él se niega a hablar con ella, hasta que Pitty y Patty revelan que Toni y Henry pasaron la noche en su granero, y Toni finge que se aprovechó de ella. Su familia irrumpe en el apartamento de Henry y le exige que la convierta en una mujer honesta, y él acepta voluntariamente casarse con Toni.

Elenco

Producción

La historia de James Edward Grant en la que se basó el guion se inspiró mucho en la exitosa obra ganadora del Premio Pulitzer de 1936 You Can't Take It with You de George S. Kaufman y Moss Hart, así como en el guion de Morrie Ryskind y Gregory LaCava para My Man Godfrey.

El ejecutivo de 20th Century Fox, Darryl F. Zanuck, eligió originalmente a Simone Simon como la bella sureña Toni Pemberton, pero su fuerte acento francés resultó ser demasiado difícil de entender y, después de unos días de rodaje, fue reemplazada por Ann Sothern.

La canción que da título a la película fue escrita por Harry Revel y Mack Gordon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario